PREGUNTAS MAS FRECUENTES
¡LEA ANTES DE UTILIZAR SU ENCENDEDOR ZENGAZ!
Aviso importante: Mantener fuera del alcance de los niños y alejado de todas las fuentes de llamas abiertas.
¿Cómo recargo mi encendedor Zengaz?
Instrucciones: Para recargar, coloque su encendedor Zengaz boca abajo e inserte la punta del tanque de butano verticalmente hacia abajo en la válvula de recarga del encendedor. Presione firmemente durante unos 5 segundos. Una vez rellenado, espere unos 2 minutos para que el gas alcance la temperatura ambiente y luego ajuste el regulador de llama al nivel deseado antes de usarlo. Se recomienda encarecidamente el gas butano de primera calidad, ya que se sabe que el butano de menor calidad obstruye los encendedores.
¿Cómo enciendo mi encendedor?
Simplemente presione hacia abajo el interruptor de encendido del encendedor para encender una poderosa llama de chorro. Esta llama puede ser casi invisible con luz brillante, por lo que se requiere el cuidado adecuado.
¿Los encendedores Zengaz son resistentes a los niños?
Todos los encendedores Zengaz cumplen o superan los estándares de seguridad establecidos por ISO (Organización Internacional de Normalización) y la Comisión de Seguridad de Productos de Consumo de EE. UU. (CPSC). Sin embargo, como ocurre con cualquier producto más ligero, mantenga y almacene este producto fuera del alcance de los niños. Ningún encendedor es a prueba de niños. No hay sustituto para la supervisión adecuada de un adulto.
¿Cómo cuido mi encendedor?
Mantenimiento: Para evitar que su encendedor se raye debido al almacenamiento normal en un bolsillo o en la consola del automóvil, le recomendamos que guarde su encendedor en una bolsa (o al menos lejos de objetos afilados como llaves). Almacenamiento: Antes de guardar el encendedor, vacíe todo el combustible presionando la válvula de entrada con un destornillador pequeño (sostenga el encendedor verticalmente mientras purga la válvula). Si su encendedor no se ha utilizado durante un período prolongado y parece que ya no funciona, vacíe todo el combustible del encendedor, luego ajuste el nivel de la llama (como se menciona en las instrucciones de recarga anteriores). Esto debería corregir cualquier problema. Limpieza: Ocasionalmente, el polvo o la pelusa pueden obstruir la válvula de encendido y provocar un mal funcionamiento del encendedor. Para eliminar obstrucciones como estas, sople una ráfaga de aire en la válvula de encendido.
¿Algún aviso de seguridad que valga la pena considerar?
Los encendedores contienen gas inflamable a presión; manejar con cuidado. Asegúrese de que la llama se apague antes de intentar llenarlo y nunca intente encender el encendedor mientras lo rellena. Rellene únicamente en un área bien ventilada y mantenga el encendedor alejado de la cara y la ropa mientras es rellenado. Nunca llenes encendedores cerca de fuentes de calor, chispas o llamas. Además, tenga cuidado de no tocar la parte superior metálica del encendedor después del encendido. Para evitar la acumulación de calor, no lo utilice en ninguna situación que requiera una llama continua durante más de 10 segundos. La parte superior metálica del encendedor puede calentarse demasiado y causar daños al usuario y/o al encendedor.
¿Cómo apago la Llama?
Libere la presión del interruptor de encendido del encendedor para apagar inmediatamente la llama deteniendo el flujo de combustible. Si la llama continúa, el nivel de la llama está demasiado alto y debe ajustarse deslizando la palanca de ajuste de la llama del encendedor hacia la posición (-).
¿Cómo ajusto el nivel de llama?
Para lograr la altura deseada, deslice la palanca de ajuste de la llama del encendedor hacia la marca (+) para aumentar la intensidad de la llama o deslice la palanca hacia la marca (-) para disminuir la intensidad de la llama.